Decoración con lámparas colgantes

Decoración con lámparas colgantes

Decoración con lámparas colgantes

0 comentarios

La luz, ya sea natural o artificial, es un elemento fundamental en cualquier espacio. En la decoración de interiores, crear lugares con personalidad y dotarlos de un ambiente único no sólo se consigue con el mobiliario o su ubicación, jugar con la iluminación y dar mayor protagonismo al elemento desde donde ésta se proyecta puede ser un elemento clave.

 

Existen diversos tipos de lámparas inspiradas para alumbrar en cada ocasión, pero si hay una indicada que sea capaz de vestir con elegancia  a una habitación esa es la lámpara colgante.

 

Qué tener en cuenta para decorar con lámparas colgantes

A la hora de decorar con lámparas colgantes se han de tener en cuenta diferentes aspectos si se quiere dar con el efecto deseado y, además, hacer que su uso sea cómodo. Debido a su diseño, las hay más funcionales por su simplicidad  y también más ornamentales por su apariencia recargada. Independientemente de qué lámpara colgante escojamos, estos serán los puntos que tendremos que valorar antes de conectarla a nuestra red eléctrica.

 

Dónde colocar las lámparas

El lugar idóneo, sin duda, siempre tendrá que disponer de un espacio amplio cuyo techo sea alto. Las lámparas colgantes suelen acompañar las mesas de comedor en las cocinas, presidir el centro del salón, colocarse en el dormitorio sobre la cama o las mesillas de noche.  Si los pasillos son de techo alto, también pueden proporcionar una atmósfera interesante y solventar la desnudez propia de esta zona de la casa.

 

En cualquier caso, el protagonismo de las lámparas colgantes es evidente, por lo que se recomienda no colocar una cerca de otra, con el fin de evitar recargar el espacio.

 

Escoger lámparas colgantes con personalidad

Las lámparas colgantes tienen dos funciones, la más obvia es que ofrezcan una buena iluminación, pero la segunda e imprescindible es que confiera  originalidad y presencia al lugar donde se encuentre.

 

Combinar el diseño de la lámpara con el mobiliario es cuestión de gustos y estilos. Con los años se han ido incorporando nuevos modelos al mercado, algunos están inspirados en el vintage, otros apuestan por lo moderno, también los hay con aspecto rústico o puramente clásico.

 

Los detalles de la lámpara colgante son los que pueden marcar la diferencia, según su pantalla puede estar hecha con distintos acabados como el cobre envejecido que está tan de moda, las pantallas de tipo jaula o las más vanguardistas diseñadas con formas geométricas, por ejemplo. También el cable puede tener su toque especial, algunos se envuelven en cadenas, otros son de colores, transparentes y así hasta llegar a infinitas posibilidades.



Fuente:

http://lamparaseiluminacion.com/blog/

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados